¿Sabías que el 47% de las personas que participaron en una encuesta sobre preferencias de contenidos afirmaron haber consultado entre tres y cinco contenidos antes de hablar con un representante de ventas?
Así de importante es dedicar tiempo al marketing de contenidos.
Al utilizar tus contenidos para responder a las preguntas de tu público objetivo y abordar sus preocupaciones, construyes una relación de confianza y te posicionas como un experto en tu campo. Esto significa que cuando sus clientes potenciales estén listos para comprar, será mucho más probable que le compren a USTED.
A la hora de crear contenidos bien pensados, tienes que centrarte en las palabras tanto como en los elementos visuales. La verdad es que, sin un contenido atractivo y útil, la propuesta de valor de su pequeña empresa puede pasar desapercibida fácilmente en un mar de competidores.
Como propietario de una pequeña empresa, puede resultar difícil comunicar el valor de sus productos o servicios con textos de calidad. Por eso, como redactor profesional, aquí tienes mis mejores consejos optimizados para SEO para hacer que tu contenido triunfe:
Averigüe cuáles son los puntos débiles de su público objetivo
¿Qué hace su producto o servicio por su cliente objetivo? ¿Cómo ayuda a resolver sus problemas?
Por ejemplo, su negocio
¿Ahorra tiempo?
¿Ahorra dinero?
¿Reduce el estrés?
¿Aumenta la productividad?
No olvide vender los beneficios tanto como las características, adaptando su texto para abordar cómo ayudará a sus clientes a alcanzar sus objetivos y tener éxito.
Por ejemplo, si vendes alfombras hechas a mano, estás ayudando a tu cliente objetivo a lograr el objetivo de obtener una pieza única que aportará belleza a una habitación y tú le ayudas a conseguir el aspecto deseado. Un buen texto optimizado para SEO enfatizará estos beneficios a la vez que tocará las características que hacen que su producto o servicio sea mejor que el de su competidor.
Utilice palabras clave de cola larga
Cada vez que busca algo en Google, Google descifra sus palabras clave para encontrar contenido fidedigno que responda a sus preguntas. Si escribe respuestas a las preguntas de su mercado objetivo utilizando las palabras clave más populares, es probable que Google considere que su contenido tiene autoridad.
Pero, ¡espera! Eso no significa "rellenar" palabras clave.
Atrás quedaron los días en los que podías escribir una o dos de las mismas palabras clave 100 veces en un post y posicionarte en la página de inicio de Google. Ahora realmente necesitas responder a la pregunta de forma profesional y de una manera que aporte valor a tu cliente objetivo y conecte con él.
Sin embargo, las palabras clave de cola larga son más importantes que nunca ahora que está aumentando la búsqueda por voz. La gente tiende a hablar con frases más largas que las que escribe. Por lo tanto, al utilizar palabras clave de cola larga, se está adaptando a la forma en que los consumidores encuentran información en Internet, ¡y se está adelantando a la competencia!
Responder a las preguntas utilizando las palabras exactas que tu cliente objetivo utiliza para buscar es una forma estupenda de asegurarte de que tu contenido está optimizado para los motores de búsqueda.
Bonus: ¡Echa un vistazo a estas herramientas que te ayudarán a investigar las palabras clave que utiliza tu público objetivo!
No pase por alto el titular
Piense en su titular como un cebo. Sólo enganchará a su lector si tiene algo jugoso. De hecho, cinco veces más personas leen el titular en comparación con el cuerpo del texto.
Un titular que llame la atención y utilice palabras clave mejorará sus resultados SEO porque más lectores harán clic en él. Afortunadamente, puede utilizar algunas fórmulas probadas a su favor a la hora de elaborar un titular convincente.
Por ejemplo, el uso de números suele conseguir más clics porque el lector sabrá que se trata de una lectura fácil punto por punto. Los números crean listas, y las listas son muy populares.
Intente no utilizar más de nueve puntos en su artículo, y utilice siempre el dígito en su titular en lugar de deletrear el número. Ej: 7 Consejos de Copywriting en lugar de Siete Consejos de Copywriting
Además, los titulares que incluyan "El secreto para..." o "Cómo..." darán a tus lectores la sensación de que van a tener el privilegio de aprender algo importante. Ej: El secreto para ganar más dinero con el marketing o Cómo utilizar la redacción publicitaria para conseguir más ventas.
Por último, mantén tus títulos por debajo de 69 caracteres porque los motores de búsqueda sólo muestran 69 caracteres antes de cortarlos.
Contrate a un redactor profesional
Estos consejos optimizados para SEO seguro que te ayudarán a darle caña a tu contenido. Sin embargo, como propietario de un negocio, es probable que tenga mucho más que hacer que sentarse y tratar de elaborar contenido informativo y valioso que conecte con su audiencia y muestre el valor de sus productos o servicios.
Afortunadamente, invertir en un redactor profesional es una inversión que merece la pena. Externalizar sus necesidades de redacción es rápido, profesional y rentable. Mi contenido de calidad está optimizado para SEO y le ayudará a dirigir más tráfico a su negocio, lo que se traducirá en más ventas y más dinero en su bolsillo.
Pongámonos en contacto y escribamos algo hoy mismo.
Comments